• Consejos para un buen empleo

Ya conocemos básicamente que es una hoja de vida, su importancia y su estructura básica, ahora es necesario que antes de empezar a redactarla nos hagamos una serie de preguntas básicas que nos ayudaran a identificar la información relevante y necesaria para de ir construyendo paso a paso un currículo exitoso. Responde por lo tanto estas preguntas antes de empezar a redactar tu hoja de vida:
  • ¿Para que empresa voy a escribir mi hoja de vida? Esta es una pregunta muy importante, es necesario que conozcas a la empresa a la cual destinas la hoja de vida, de esta forma será más fácil enfocar el currículo acorde a sus necesidades y características.
  • ¿Cuál es la vacante a la que me voy a presentar? Siempre que sea posible es bueno tener claro cuál es el puesto al cual nos estamos postulando y de esta forma establecer cual son las habilidades y conocimientos que este requiere.
  • ¿Tengo la formación y preparación necesaria? Pregúntate si tienes los requerimientos del cargo vacante. Si has establecido que si los posees no dudes en destacarlos. ¿Cuáles son mis logros profesionales? Identifica cual han sido los logros que has alcanzado a lo largo de tu carrera profesional y de los cuales te sientas orgulloso y satisfecho. Resalta aquellos que puedan estar relacionados con el puesto o cargo al que aspirar.
  • ¿Cuál ha sido mi experiencia profesional anterior? Analiza detenidamente toda la experiencia que has conseguido en trabajos anteriores. Destaca las partes positivas de cada trabajo en el cual te has desempeñado.
  • ¿Se hablar otros idiomas?En la actualidad el hecho de dominar un idioma puede darte una significativa ventaja sobre otros aspirantes que no. Si manejas algún Idioma de manera fluida destácalo.
  • ¿Domino algún programa informático? Realiza un listado con todos aquellos programas que manejas muy bien. Esto con el fin de resaltar aquellos que pueden ser usados en el cargo o puesto al que aspiras.
  • ¿Tengo alguna otra experiencia que pueda mencionar? Hay algunas experiencias que se nos olvidan y que pueden ser útiles en nuestra hoja de vida, por ejemplo el haber realizado prácticas, haber hecho parte de asociaciones, grupos de investigación, estancias en el extranjero, entre otras.

Cuando hayamos terminado de contestar estas preguntas, podemos decir que hemos hecho un pequeño diagnostico personal, donde establecimos con claridad la información relevante y necesaria para la construcción de nuestra hoja de vida que es el siguiente paso.

Photo

miércoles, 22 de octubre de 2008

en 18:10


Etiquetas:

0 comentarios: