• Consejos para un buen empleo

Cuando hemos terminado la Universidad, o acabamos de salir de una empresa sentimos la necesidad de comenzar la búsqueda de trabajo, pero ¿por dónde empezar?.

Primero que todo debes saber que hay muchas formas de enterarnos acerca de las vacantes u ofertas de empleo vigentes en las empresas, una de ellas y la más común son los clasificados de los periódicos de nuestra ciudad, esta es una muy buena forma de empezar ya que a muchos nos interesaría conseguir un trabajo en nuestra propia ciudad, este entonces es una buena forma de empezar. Debes saber además que hay otros mecanismos a través de los cuales podemos aplicar a las ofertas de empleos y vacantes, estas son las BOLSAS DE EMPLEO.

Las bolsas de empleo son lugares a través de los cuales se facilita el encuentro y la interacción entre la oferta (las empresas que tienen la vacante) y la demanda (los candidatos que buscan empleo). Estas bolsas de empleo son muy importantes actualmente ya que la mayoría de las empresas hace uso de ellas por ser un medio a través del cual se tiene acceso a una gran cantidad de aspirantes que pueden llegar a cumplir fácilmente con las necesidades particulares del cargo que requieren.

Las bolsas de empleo nos permiten crear nuestro “Currículo” con toda la información que normalmente tenemos en las hojas de vida, y hacerlo llegar de manera inmediata a la empresa que utiliza los servicios de dicha bolsa de empleo para la búsqueda de aspirantes. Es muy importante que utilices estos servicios ya que nos permiten (a través de sus herramientas de búsqueda), encontrar oportunidades de empleo de acuerdo a nuestro perfil, teniendo en cuenta nuestra experiencia, nuestras expectativas y hasta nuestro lugar de residencia.

Existen varias bolsas de empleo que puedes utilizar para mejorar tus posibilidades de encontrar trabajo como son:


Entre todas las anteriores las que más me gustan (y es mi humilde opinión personal) son Elempleo, Zonajobs, Computrabajo y Bumeran, ya que tienen bases de datos para muchos países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Uruguay, Venezuela, entre otros.

Por último no te olvides de visitar la página de las empresas en las cuales piensas que puedes trabajar, la mayoría de ellas tienen un área denominada “trabaja con nosotros” en la cual podremos observar las vacantes que tienen y en el caso de que no tengan podemos enviar nuestra hoja de vida para que sea considerada en próximos procesos de selección.

Lo importante para encontrar trabajo radica en tu actitud, no te desesperes, no te rindas, se constante y paciente, persevera que de seguro el trabajo que necesitas aguarda para ti.

Photo

jueves, 16 de octubre de 2008

en 16:20


Etiquetas:
,
,

3 comentarios:

18 de enero de 2011, 9:31
Permalink this comment

dijo...

Aqui puedes publicar tus anuncios gratis
anuncios

13 de octubre de 2011, 7:46
Permalink this comment

dijo... Este comentario ha sido eliminado por el autor.

13 de octubre de 2011, 7:49
Permalink this comment

dijo...

Aca en Bolivia tenemos una bolsa de trabajo muy completa http://www.trabajopolis.bo/ donde puedes buscar empleo y si precisas personal puedes publicar clasificados